¿Cómo generar la cita para vacunar contra sarampión?

vacuna sarampion jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Resta una jornada para que los padres puedan generar la cita para vacunar contra sarampión y rubéola en Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el registro se realizará en el portal: https://vacunasarampion.jalisco.gob.mx/qa/ 

El proceso será el siguiente:

  1. Entrar al link.
  2. Llenar los datos que se requiere
  3. Acudir con la cartilla de vacunación a los macromódulos el día de tu cita.

La finalidad de la jornada de vacunación será para que padres, madres o tutores registren y lleven a vacunar a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, o apliquen el refuerzo de menores de hasta 9 años, como parte de la campaña interinstitucional de seguimiento y puesta al día de esquemas de vacunación 2021.

Los días que se vacunarán a los menores de edad son 21 y 22 de agosto en los dos macromódulos instalados para vacunación contra COVID-19: Benito Juárez, en Zapopan y el CAT en Tlajomulco. El horario de aplicación será de 8:00 a 14:00 horas.

Vacuna contra el sarampión será bajo Modelo Jalisco

Con el Modelo Jalisco se ha demostrado eficiencia, rapidez y seguridad en la vacunación contra COVID-19.

Y se optó para aprovechar los fines de semana y aplicar únicamente el biológico contra sarampión y rubéola a niñas y niños bajo el mismo modelo adicional a las vacunas que marca la cartilla de vacunación.

La meta de aplicación de vacuna SR para todo el Sector Salud en Jalisco es de 572,797 dosis,.

De las cuales 315,137 corresponden al OPD-Servicios de Salud Jalisco;  244,907 dosis para el IMSS  y 12,753 dosis para el ISSSTE.

Para El macromódulo Benito Juárez se localiza en la Av. Mariano Bárcenas S/N Col. Auditorio, en Zapopan, el macromódulo CAT Tlajomulco se ubica en la calle Higuera No. 70, en la cabecera Municipal.

La meta de aplicación de vacuna SR para todo el Sector Salud en Jalisco es de 572,797 dosis, de las cuales es de 315,137 corresponden al OPD-Servicios de Salud Jalisco;  244,907 dosis para el IMSS  y 12,753 dosis para el ISSSTE.

Vacuna Covid 40 a 49 años en Guadalajara. Así es el registro estatal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco