Becas ISSFAM 2021 a 2022. Convocatoria, registro y solicitud

CONVOCATORIA BECAS ISSFAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Becas ISSFAM 2021 a 2022 abrieron su convocatoria y el registro podrá realizarse durante todo el mes de agosto.

Estos apoyos son otorgados por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.

Las Becas ISSFAM van dirigidas a hijos de militares en servicio activo y en situación de retiro, integrantes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México.

Pueden solicitar las Becas ISSFAM 2021 a 2022 el personal militar en activo o en retiro de SEDENA o SEMAR, que tenga hijos en edad escolar con un PROMEDIO IGUAL O SUPERIOR A 8.7.

Las becas se otorgan de conformidad a lo siguiente:

  • Militar en activo: Soldado a sargento; 1/o. Marinero a 1/er. Maestre.
  • Militar en situación de retiro: Soldado a General de División; Marinero a Almirante.

Para los militares en activo, las becas se otorgan para la escolaridad de primaria y secundaria; en el caso de militares retirados, la escolaridad es primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

La edad límite para recibir las Becas ISSFAM es:

  • Primaria 15 Años.
  • Secundaria 18 Años.
  • Preparatoria 21 Años.
  • Profesional (Licenciatura) 25 Años

El registro para las becas del ISSFAM 2021-2022 se debe realizar por internet. El periodo para que los interesados se registren concluye el 31 de agosto.

Se puede presentar una solicitud por cada hijo (a) en edad escolar, en este caso cada registro se debe hacer por separado.

LEE TAMBIÉN: Requisitos para entrar al Ejército Mexicano 2021: ¿Cuáles son?

¿Cuál es el monto de las Becas ISSFAM?

El monto total de cada beca del ISSFAM 2021 es de 5,000 mil pesos para cada becario por todo el ciclo escolar. El pago de este apoyo se realiza en una sola exhibición.

Los beneficiarios de las Becas ISSFAM recibirán su depósito el próximo 20 de diciembre a través de Transferencia Electrónica (SPEI), en el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que capturen en la página web donde realicen su trámite.

Solicitud Becas ISSFAM. Trámite primera vez

Si es la primera vez que vas a tramitar las becas del ISSFAM, debes presentar los siguientes requisitos:

  • Solicitud requisitada en línea. Original, sin escanear, firma autógrafa (del padre, madre del alumno (a) o del alumno (a) únicamente si es mayor de edad).
  • Cédula de afiliación al ISSFAM del alumno (a): Copia Vigente, amplificada a media carta por ambos lados en una sola hoja de frente.
  • CURP del alumno (a): Copia amplificada a tamaño carta (formato nuevo).
  • Boleta oficial de calificaciones expedida por la SEP a la conclusión del ciclo escolar: Para Primaria y Secundaria copia por ambos lados, deberá verificar que el Nombre, grado escolar, promedio obtenido por el alumno (a) y ciclo escolar esté legible.
  • Constancia de Estudios o Historial Académico: Únicamente para Preparatoria o Licenciatura Original o copia expedida por la escuela, firmada y sellada por la autoridad escolar, especificando: Promedio obtenido por el alumno (a), fecha de elaboración, nombre del alumno (a), bimestre, trimestre, cuatrimestre, semestre o año que cursó, de acuerdo con el plan escolar de la escuela.
  • Estado de Cuenta Bancario de la persona que firme la solicitud y que será a quien se le realizará el depósito
  • Copia de Credencial para votar legible y vigente de la persona que firme la solicitud.
  • Copia Acta de Nacimiento de la alumna o alumno

Para registrar tu solicitud debes tener a la mano la documentación necesaria. Es importante que consideres que en caso de detectar inactividad por diez (10) minutos, el sistema te pedirá iniciar nuevamente la captura.

Da clic en este enlace para realizar tu solicitud de Becas ISSFAM. La recomendación es que lo hagas en el navegador Firefox.

Para mayor información sobre las becas que otorga el ISSFAM te puedes comunicar de Lunes a Viernes  08:00 a 15:00 horas, a los teléfonos (55) 2122 0601 y 800 147 7326

LEE TAMBIÉN: Convocatoria SEDENA para mujeres 2021. Vacantes de 20 mil pesos mensuales

 Convocatoria Becas ISSFAM 2021-2022 en PDF

Convocatoria Becas Issfam 2021 by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco