UDG pospone regreso a clases presenciales

UDG pospone regreso a clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

A causa de que aún no existen condiciones, la UDG pospone regreso a clases presenciales en sus planteles de bachillerato y de licenciatura.

El Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara decidió que se seguirá en la modalidad virtual hasta el próximo 15 de octubre de 2021.

Tras presentar un corte del panorama epidemiológico, integrantes de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la UDG alertó sobre el incremento de casos y de hospitalizaciones en la población de entre 16 a 30 años.

En el informe se mencionó que en esta tercera ola de contagios por coronavirus, 30% de los casos activos pertenecen a este sector de la población; edades en las que están los alumnos de la UDG.

El rector del CUCS, José de Francisco Muñoz, mencionó que la institución no arriesgará a su comunidad ni a sus familias.

“De acuerdo al panorama actual se requiere que continuemos en la fase virtual que es la fase uno. Y pese a que existe una desaceleración en el incremento de los casos, aún no se presenta una disminución evidente, por lo que el día ayer recomendamos al Consejo de Rectoras y Rectores ser prudente en el regreso a clases presenciales, permaneciendo en cursos virtuales en el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre”.

Muñoz refirió que el 30 de septiembre volverá a analizar el comportamiento de la pandemia y si ven una baja en los casos podrían autorizar las clases presenciales después del 15 de octubre.

Dijo que la decisión de los rectores y rectoras fue en base a datos científicos y no a presiones políticas.

UDG acusa de nuevo ataque a autonomía por posponer regreso a clases presenciales

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UDG, dijo que la auditoría al Museo de Ciencias Ambientales, aprobada en el Congreso de Jalisco es una medida de presión para obligar a la Universidad al regreso a la presencialidad.

Consideró que esto es un nuevo ataque a la autonomía de la UDG.

Afirmó que la Casa de Estudios ha guiado sus decisiones siempre con base en la evidencia científica y así lo seguirá haciendo. La Universidad de Guadalajara no renunciará a la congruencia científica y se mantendrá firme en defensa de su autonomía.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco