¿Cómo cancelar cita para vacuna Covid en Jalisco?

¿Cómo cancelar cita para vacuna Covid en Jalisco?
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Conforme avanzan las jornadas de vacunación para toda la población, surgen dudas; una de ellas es ¿Cómo cancelar cita para vacuna Covid en Jalisco?.

En Jalisco se estableció un modelo único para dar citas, pero muchas personas pierden su lugar al enfermarse o llegar tarde al punto de vacunación.

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no explica en su página ¿qué pasa si pierdo mi cita para vacuna Covid Jalisco? o cómo cancelar cita de vacuna Covid Jalisco?.

Los usuarios en redes sociales que pasaron por esta situación aclararon el proceso a realizar.

Las citas se realizan en el sitio vacunacion.jalisco.gob.mx

Paso a paso para cancelar cita para vacuna Covid en Jalisco

Señalan que lo primero para cancelar la cita es comunicarse al call center 33 38 23 32 20.

Y deben elegir la opción uno para iniciar con el proceso.

Los funcionarios deben garantizar que al cancelar la cita para vacuna Covid en Jalisco, podrán volver a reagendarla.

Pero para este proceso deben esperar  a que se active la  campaña del rango de población al que te pertenece.

En la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ se publican las fechas y jornadas vigentes a las que correspondes.

El objetivo del Modelo Jalisco es agilizar la atención de las personas que viven en la Área Metropolitana de Guadalajara y evitar que pasen largas horas haciendo filas.

Errores más comunes al hacer tu cita 

1.- Qué tu CURP marque error en el sistema

  • Solución: Antes de comenzar el registro asegúrate que tu CURP es la correcta cotejándola en un documento oficial.

2.- No hay citas disponibles para tu grupo de edad.

  • Solución: Consulta las jornadas vigentes en las redes oficiales de Secretaría de Salud o en gobjal.mx/VacunacionJalisco

3.- El sistema solo te da opción de segunda dosis y buscas la primera.

  • Solución:Si te registraste en otro momento para la primera dosis y no asististe a la cita, debes comunicarte al 33-3823-3220 para restablecer tu registro y poder hacer la cita.

4.- No te aparece la opción para imprimir tu QR de cita.

  • Solución: Borra el caché y las cookies de tu computadora e ingresa más tarde al sistema con tu CURP, te dará la opción para imprimir tu QR

5.- La opción que te da el sistema de segunda dosis no coincide con la marca que te aplicaron en la primera dosis. 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco