Jalisco enfrenta tercera ola Covid-19 sin cierre de negocios

Jalisco enfrenta tercera ola Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la reunión de la Mesa de Salud , el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco enfrenta la tercera ola Covid-19 sin cierre de negocios.

Justificó que no es necesario parar como se hizo en anteriores ocasiones por estar con menos hospitalizados y muertos.

Afirmó que las medidas de restricción anunciadas hace dos semanas permanecerán durante el semáforo rojo, el cual concluye el próximo 22 de agosto.

Las estrategias para detener los contagios son el cierre de antros y bares; la reducción de aforos y horarios en restaurantes, estadios, salones de eventos.

“Hace 12 días tomamos decisiones que respondían a justamente a este ánimo de anticipar lo que se veía que podía venir, por eso el día de hoy no hay en este anuncio medidas adicionales de carácter restrictivo que tengamos que anunciar. Lo que tenemos que insistir es en que todos debemos de hacer lo que ya está establecido; si cada quien cumple con su responsabilidad, podremos salir adelante”.

Pero no se contempló el cierre de empresas o de actividades no esenciales ya que Jalisco se encuentra por debajo de los niveles de enero pasado en los indicadores Covid.

La estrategia de Jalisco ante Covid

Enrique Alfaro Ramírez detalló que la estrategia de Jalisco para enfrentar la tercera ola Covid-19 será sólo la de retomar el modelo y el sistema de seguimiento epidemiológico en las empresas.

Adelantó que se reforzarán los filtros sanitarios en aeropuertos y puertos de Jalisco.

Indicó que los turistas que lleguen en cruceros no podrán bajarse del barco sin estar vacunados o no pasen las pruebas de detección.

Además, se pedirá a las empresas que apliquen pruebas aleatorias Covid ante el aumento de casos.

El gobernador de Jalisco mantiene la promesa de que el 30 de agosto se regresará de forma presencial a las escuelas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo termina el semáforo rojo Covid-19 en Jalisco?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco