Lo que se sabe del robo de un bebé en hospital de Zapopan

robo de un bebé en hospital de Zapopan
FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue a las 19:00 horas cuando se informó del robo de un bebé en hospital de Zapopan.

La madre mencionó a las autoridades del Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, que una mujer vestida con vestimentas quirúrgicas le pidió al recién nacido para llevarlo al área de cunas.

Sin sospechar,  lo entregó pensando que era trabajadora del hospital.

Pero cuando el personal del hospital fue por el bebé, la mujer le contó y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

Verificaron que no estaba en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a esta unidad hospitalaria

Se realizó la revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro se hace la inspección por el personal de seguridad y operativo.

A la vez se dio parte y entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento de este lamentable hecho.

La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el hecho para dar con la responsable y el bebé.

Se difundió algunas características de la responsable: es una mujer de 35 a 45 años de edad y tez morena clara.

Condena el robo de un bebé en hospital de Zapopan

El propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que tras la sustracción del recién nacido se activó el Código Rojo en el Zoquipan.

Además, mencionó que  se montó un operativo en todo el Estado para dar con la localización de la mujer señalada y del menor.

“Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”.

El director general del HGO, Dr. Alejandro Barajas, reiteró el apoyo total para coadyuvar a las pesquisas necesarias e informó que al mismo tiempo se lleva a cabo una investigación interna para deslindar responsabilidades.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco