Vacunación anti Covid-19 Guadalajara. ¿Cuándo vacunan a los de 18 a 29 años?

Regreso a clases en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo inicia la vacunación anti Covid-19 Guadalajara a jóvenes 18 a 29 años? En municipios del interior de Jalisco se inició desde el mes pasado la vacunación a todos los mayores de edad.

El Gobierno de Jalisco anunció que estiman a vacunar a este sector de la población en dos semanas más.

El propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que en un par de semanas iniciaría la vacunación anti Covid-19 de toda persona mayor a 18 años en la entidad.

Pero advirtió que esto dependerá de la disponibilidad de vacunas que envíen de la Federación.

Vacunas para jóvenes en Guadalajara

Este martes 10 de agosto se recibieron 339 mil 330 vacunas contra COVID-19, que corresponden a la farmacéutica AstraZeneca.

Con este cargamento se seguirá avanzando en la vacunación del grupo de 30 años y más para seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco

Precisamente en este último municipio recién se habilitó el macromódulo en el CAT que permitirá llevar la vacuna anti Covid a más personas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué no se puede hacer después de la vacuna Covid?

Un porcentaje de esta entrega será también destinado a aplicación de segunda dosis para personas de 40 años de edad en adelante.

También esta semana inició la vacunación de segundas dosis para personas de más de 50 años en 53 municipios del interior del estado bajo el modelo federal.

Macromódulo de vacunación en Tlajomulco de Zúñiga

Con el macromódulo de vacunación del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) se atenderá a tres mil 500 personas al día.

Pero con capacidad de atención de hasta cinco mil personas.

El gobernador señaló que de momento no ha sido valorado por la mesa de salud sancionar o restringir accesos a aquellas personas que no han acudido por su dosis.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera que aUn vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados.

Así como mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial o con alcohol al 70 por ciento.

Y evitar los lugares que incumplan las medidas de prevención o rebasen los aforos permitidos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco