Norma Llamas, la traficante de armas del CJNG y El Mencho

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los informes de las autoridades consideran que los cárteles en México se fortalecen por el tráfico ilegal de armas. A continuación hablaremos de la historia de Norma Llamas Rodríguez, la traficante de armas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

La mujer de origen estadounidense ya había sido detenida en 2017, en UTAH, Estados Unidos.

Fue con sus declaraciones permitieron en abril del 2020 el aseguramiento de armas de grueso calibre en una bodega de Tlajomulco de Zúñiga.

La operación la encabezó la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) en colaboración con la personal de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Tras una persecución y enfrentamiento con sujetos armados, oficiales de la Policía del Estado aseguraron una bodega en la que hallaron tráileres con doble fondo, motocicletas y automóviles de lujo, así como 14 armas de fuego, entre ellas tres ametralladoras modelo M249 de uso militar valuadas hasta en 8 mil dólares cada una.

En esa ocasión, uno de los sujetos que logró escapar del enfrentamiento contra policías estatales, posteriormente fue asesinado en un tiroteo y, con base en investigaciones, se le vinculó a un grupo delictivo.

La banda también estaba encabezada por su hijo Carlos Arturo García, de 21 años.

Con las evidencias se permitió la  sentencia de Llamas Rodríguez, la traficante de armas de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así cayó la traficante de armas de El Mencho

Gracias a que incautaron seis armas de fuego AR-15 en el Puerto de Entrada de Nogales, las autoridades pudieron rastrear operaciones de Llamas Rodríguez.

Fue así como la mujer y su hijo fueron acusados ​​de un cargo de tráfico de armas de fuego sin licencia.

Llamas Rodríguez también enfrenta cuatro cargos de declaraciones falsas en la adquisición de un arma de fuego y García está acusado de dos de los mismos cargos.

La mujer, una ex residente de West Valley City, fue arrestada en California.

Fue liberada con una fianza de $ 100,000 y luego viajó a Salt Lake City, donde se declaró inocente.

Llamas Rodríguez fue sentenciada a 52 meses de prisión, mientras que una corte de Estados Unidos emitirá posteriormente la sentencia para su hijo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco