CJNG: armas, narcovehículos y drones que usa en la guerra contra cárteles

CJNG y guerra de cáreteles
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para intimidar a sus rivales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): presumió armas, narcovehículos y drones que usa en la guerra contra Cárteles Unidos de Michoacán.

Los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ compartieron fotos donde aparecen hasta 12 sujetos armados con fusiles de guerra, chalecos tácticos, cascos, un dron y al menos dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como monstruos.

En el pecho las siglas de su organización.

Se menciona que el interés del Mencho por Michoacán se debe a que es un paso obligado para transportar los materiales sintéticos para fabricar drogas como metanfetamina.

Pero también es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Uno de los dos grupos que irrumpió a Aguililla para comenzar una guerra contra grupo locales identificados como Cárteles Unidos y desafiar al Ejército.

CJNG y el origen de la guerra de cárteles

Es una verdadera zona de guerra manchada por la impunidad.

Al pasar los meses  más de mil 500 pobladores se desplazaron a otras localidades de Michoacán y del país.

Pero a decir de investigadores locales el Gobierno oculta los datos.

En redes sociales circulan los videos donde aparecen los vehículos monstruos del CJNG y una infinidad de sicarios combatiendo a rivales de La Nueva Familia Michoacana, a integrantes comunitarios y a militares.

Tanto es el interés del Mencho, que está dispuesto a incrementar su presencia.

En esta guerra sangrienta ha usado armas con alta tecnología.

La propia SEDENA admitió que en varios combates los cárteles usaron drones, explosivos o incluso tácticas guerrilleras en su contra.

El Gobierno de Michoacán apuesta por recuperar la región y parece una historia sinfín.

Durante muchos años Aguililla ha estado en manos de bandas delictivas que mantiene como su única ley la de la violencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco