5 cosas que debes saber sobre el regreso a clases en Jalisco en agosto

Regreso a Clases en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) difundió una lista con 5 cosas que debes saber sobre el regreso a clases en Jalisco.

Se recordó que en la Mesa de Salud autorizó en julio pasado el plan para volver a las aulas de forma presencial.

A pesar del incremento en casos de Covid-19, las autoridades apuntaron que  la decisión está sustentada en cómo están los casos por rangos de edad de los grupos en edad escolar, ya que mientras en preescolar solo es el 0.2 por ciento de los casos, en primaria el 1.1 por ciento, en jóvenes de secundaria es el 1.7 por ciento.

Sin embargo, en educación media superior y superior se aplazó el regreso presencial para la segunda quincena de septiembre debido al porcentaje de contagio en preparatoria y universidad son el 36.8 por ciento.

Invitó a los padres y madres de familia a mantener medidas de prevención y por su parte anunció nuevas restricciones contra Covid-19 como el cierre de bares y antros.

Así serán las clases presenciales en Jalisco

En la lista o recomendaciones destaca lo siguiente:

  1. El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto del 2021.
  2. Será bajo un formato híbrido; es decir combinarán clases virtuales con presenciales; será opcional para las familias enviar a los niños y niñas a la escuela.
  3. Si el grupo es menor al 50% de la capacidad del aula; todos los alumnos podrán asistir de lunes a viernes todas las semanas del calendario.
  4. Los grupos con más estudiantes se dividirán; una mitad asiste a clases presenciales durante una semana, mientras la otra realiza actividades a distancia.
  5. Tanto los padres y madres, así como las autoridades educativas tendrán como obligación velar y cumplir con las medidas sanitarias en los centros escolares dictadas por las autoridades.

Las clases presenciales son voluntarias para las familias por lo que, si deciden que su hija o hijo asista, deberán presentar una carta compromiso de corresponsabilidad en la que se asienta que el estudiante no presenta síntomas asociados al COVID-19 y acude de manera voluntaria.

En caso contrario, la familia deberá encargarse del seguimiento educativo y los maestros sólo estarán obligados a evaluarlo.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases en Jalisco: ¿Serán presenciales en agosto?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco