Regreso a clases en Jalisco: ¿Serán presenciales en agosto?

Regreso a clases en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar del incremento en los casos de Covid-19, surge la duda sobre el regreso a clases en Jalisco: ¿Serán presenciales en agosto?.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que esperarán el comportamiento de la pandemia en las próxima semanas, pero está en pie el regreso presencial a las escuelas este 30 de agosto.

En las Mesas de Salud y de Educación se estará analizando sólo si habrá un modelo híbrido para los primeros meses del ciclo 2021-2022.

“Tenemos que regresar a clases presenciales, con medidas de seguridad bien afinadas y tenemos que tener la oportunidad o alternativa de que quien no se sienta seguro de mandar a sus hijos, tenga la modalidad de educación a distancia para poder optar por ella, es decir, un modelo híbrido”.

Alfaro Ramírez adelantó que en la próxima semana se anunciará un reporte sobre la pandemia y la educación, para que los padres de familia tengan mayor certidumbre.

Todo indica que la Universidad de Guadalajara (UdeG) volverá a claes presenciales este 10 de agosto.

Protocolos para el regreso a clases en Jalisco

Señaló que el riesgo de contagios por el regreso a las clases presenciales es alto, pero debe haber un protocolo que evite un repunte.

“El riesgo está presente, vivimos en medio de una pandemia mundial, con un virus que desafortunadamente ha cobrado muchas vidas, (pero) es cierto también que la vida tiene que seguir”.

A favor de las dependencia es la vacunación de 200 mil maestros, personal administrativo y trabajadores del sector de educación público y privado.

Pero no se puede bajar la guardia ante el repunte

Los protocolos para el regreso a las aulas se determinarán conforme a las tasas de contagios actualizadas y con la colaboración de otras dependencias como la Secretaría de Salud, Sindicatos de Maestros y Sociedad de Padres de Familia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco