Treintañeros en Guadalajara, ¿dónde deben registrarse para la vacuna?

Treintañeros en Guadalajara, ¿dónde deben registrarse para la vacuna?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Te presentamos la información referente al proceso para los treintañeros en Guadalajara, ¿dónde deben registrase para la vacuna?

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que este miércoles 28 de agosto se habilitó la plataforma estatal para que generen su cita.

Se espera iniciar con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para la población de 30 a 39 años de los municipios metropolitanos este lunes 2 de agosto.

En esta primera fase se aplicarán 240 mil vacunas contra el COVID-19.

Este lote está dividido en mitad y mitad de las farmacéuticas Sinovac y AztraZeneca,

Plataforma de registro para treintañeros de Guadalajara

Para este 30 de julio sólo el registro estatal estará medido a citas por el número de biológicos con los que se cuenta actualmente.

Cada miércoles se abrirá la plataforma conforme lleguen más biológicos para este sector de la población.

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la primera dosis. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación.

Mientras en la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

Se reitera que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento y, no ingresar a lugares que incumplan las medidas de prevención o rebasen los aforos permitidos.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco