Las células del CJNG más crueles

CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Son responsables de la sangría del país, su objetivo es provocar guerra entre cárteles, pero éstas son las células del CJNG más crueles y peligrosas.

Las autoridades identificaron la operación de por lo menos 36 células ligadas a la organización de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Los grupos están encargados de hacer frente a los grupos criminales rivales, como el Cártel de Sinaloa o Cárteles Unidos.

Además, mencionan las autoridades que son responsables o están ligados al  34 por ciento de los homicidios ocurridos este año en México.

Otras actividades a su cargo son: brindar protección a los líderes del CJNG, extorsionar, hay otros que son los encargados de los asesinaros y secuestros y otros que cobran la droga o el derecho de piso.

Líderes de las células del CJNG más crueles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las células opera en Puerto Vallarta y está encabezada por Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’.

El criminal quedó en el cargo luego del asesinato de un narco colombiano y del arresto de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

‘El Sapo’ parece tener la información necesaria para atacar los puntos débiles del CJNG; pero no está solo junto con él están dos de los narcos más violentos de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes.

Uno de ellos es Carlos Andrés Varela, ‘La Firma’,  nacido en Colombia, aunque con nacionalidad mexicana, obedece órdenes de ‘El Rey Sapo’, quien lo mandó a traer para quitar a los antiguos líderes del CJNG y por sus conexiones que tiene en Centro y Sudamérica.

A ‘La Firma’ y a su segundo al mando, Francisco Javier Gudiño Haro ‘La Gallina’, se les relaciona con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y del atentado en la Ciudad de México contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los Cabos del Mencho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al Departamento de Justicia de los Estados Unidos le preocupa el incremento en sus operaciones en la frontera de California de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificada como Los Cabos.

El grupo criminal acostumbra a realizar trabajos con extrema violencia y se les acusa de ser responsable del aumento del tráfico de drogas como heroína y metanfetamina en ciudades de California como San Diego.
La dependencia ya liberó ordenes de aprehensión contra sus líderes; algunos de ellos son: Edgar Herrera Pardo, también conocido como Caiman; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero, alias Cabo 96; Edgar Pérez Villa, alias Cabo 89; e Israel Alejandro Vázquez-Vázquez, alias Cabo 50.
Los Cabos son acusados de generar una ola de violencia, terror y asesinatos en Tijuana, San Diego y otros condados de los Estados Unidos.

‘Grupo Élite’

El brazo armado del CJNG recibió el nombre del ‘Grupo Élite’ al estar conformado por hombres con entrenamiento paramilitar y su prioridad es terminar con el objetivo sin importar la forma.

‘El Mencho’ encargó a esta célula el mermar al Cártel de Santa Rosa, son varios integrantes los que llegaron a Guanajuato para ganar la lucha contra ‘El Marro’ y no cesarán hasta desarticular a sus rivales.

Además, se les vinculó con los atentados fallidos contra el responsable de la Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch y el ex fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

El grupo sanguinario del CJNG también realizó ejercicios brutales en Michoacán y otras entidades del país donde mantienen una pugna por el control y tráfico de drogas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco