CJNG, responsable de la violencia en México

El Mencho Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Marina (SEMAR) presentó una lista de 50 municipios con el mayo indice delictivo en México, por lo que debemos aseverar que Cártel  Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable de la violencia en México

En el reporte se mencionó que Tijuana, Juárez, León, Cajeme, Acapulco, Fresnillo y Guadalajara encabezaban la lista; en todas ellas el factor era la guerra que disputa el grupo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ con grupos locales.

LEE TAMBIÉN: Zacatecas, el nuevo territorio que disputa ‘El Mencho’

CJNG es la organización criminal que más creció y se debe a la ambición por controlar el tráfico de drogas en nuevos territorios.

Desde hace cinco años, el cártel de las cuatro letras se alió en Tijuana con células del grupo de los Arellano Félix y así trató de arrebatar la ciudad fronteriza a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

CJNG generador de violencia en paraísos

La misma estrategia la replicó en entidades como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Sonora; ahí ‘El Mencho’ no escatimó en nada y ordenó asesinar a toda persona que le impidiera controlar el crimen.

No es raro que León, Cajeme y Fresnillo sean ahora ciudades con las tasas de homicidio más altas del país.

Además, el CJNG mantiene su hegemonía en toda el Áreea Metropolitana de Guadalajara, Cancún y Colima; pero su firma es la desaparición, extorsión y robo.

CDMX es más inseguro por entrada del CJNG

El atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en la Ciudad de México, fue sólo el anuncio de que el CJNG ya estaba en la capital de país.

A pesar de ser más visible la mano de La Unión Tepito; informes de seguridad confirmaron que ‘El Mencho’ ya busca territorio en ciudades como Iztapalapa, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza; pero también permeó en municipios del Estado de México como Ecatepec y Naucalpan.

La guerra de guerras en Aguililla

Aguililla, Michoacán, parece ser la clave para los cárteles mexicanos que desean expandir su control en el tráfico de drogas y para aumentar su producción de metanfetaminas u otras sustancias sintéticas.

El municipio es el paso obligado de los cargamentos procedentes de China que llegan a la zona costera de Michoacán y a la región de Tierra Caliente, lugar donde se distribuye las mercancías ilegales a otros estados de la república.
Pero también es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los dos grupos que irrumpió a Aguililla para comenzar una guerra contra grupo locales identificados como Cárteles Unidos y desafiar al Ejército.
Es una verdadera zona de guerra manchada por la impunidad y que durante meses provocó ya el desplazamiento de más de mil 500 pobladores a otras localidades de Michoacán y del país; pero a decir de investigadores locales el Gobierno oculta los datos.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco