Zacatecas, el nuevo territorio que disputa ‘El Mencho’

Zacatecas, el nuevo territorio que disputa ‘El Mencho’
FB
TW
WA
Email
Telegram

Zacatecas se convirtió en el nuevo territorio que disputa Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, para poder controlar más estados en México.

En los municipios entre la frontera de Zacatecas con Jalisco parece estar desatándose una ola de homicidios, desapariciones y otras vejaciones contra la población civil.

La población de comunidades como Valparaíso iniciaron a desplazarse a causa de la pugna entre criminales y por el aparente desinterés de las autoridades.

Incluso, la semana pasado se reportó el asesinato de dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco en esta zona limítrofe.

Zacatecas, guerra de ‘El Mencho’ contra ‘El Mayo’

Células de Ismael ‘El Mayo’ Zambada están detrás del horror y ahora se recrudece con la disputa con las huestes del Mencho.

Desde Huejuquilla El Alto; Jalisco hasta Jesús María (Nayarit) y que también cruza un sector de Zacatecas y otro de Durango, se reportan los enfrentamientos.

Por muchos años el estado de Zacatecas padeció  la presencia del Cártel de ‘Los Zetas’; ahora la violencia se recrudece por la guerra del ‘Mencho’ contra el Cártel de Sinaloa.

Caso de paramédicos asesinados en Zacatecas

El caso de paramédicos asesinados en Zacatecas esta impune.

Sólo el  Gobierno de Jalisco se imitó a condenar los hechos y se ofreció a colaborar con las autoridades de Zacatecas en los actos de investigación correspondientes y así  lograr su esclarecimiento.

Se supo que el personal de salud se trasladó en una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto a su regreso de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente; ocurrió el crimen.

El personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 hrs. en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaria de Salud Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco