La huida en Porsche de la novia del Betito que exhibe a La Unión Tepito

La huida en Porsche de la novia del Betito que exhibe a La Unión Tepito
FB
TW
WA
Email
Telegram

La huida en Porsche de la novia del Betito exhibe sólo la persecución que mantienen las autoridades con el cártel de La Unión Tepito

El grupo criminal que controla el tráfico de drogas en la Ciudad de México es uno de los más golpeados.

En un lustro las detenciones de sus líderes y colaboradores se cuentan por decenas.

Pero la persecución y posterior detención de Sara Morales, ex pareja de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, líder de esta organización criminal detenido en 2018; representa un duro golpe.

Expertos consideran que buscarán obtener información revelante para derribar la estructura de la organización criminal.

Hay una serie de actores que están presos y aparentemente dan testimonios contra Moyado Esparza.

El jefe de La Unión está involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco.

Morales sabía que iban detrás de ella, pero jamás imaginó que su captura en días pasados fuera tan importante.

La huída en su Porsche se inició en el bulevar Colosio y todo terminó en el fraccionamiento Geovillas; cuando una patrulla le detuvo el paso.

Papel de la novia del Betito de la Unión Tepito

Aunque no está identificada como un alto mando, Sara daría detalles de la operación de La Unión

La mujer con más rango en el cártel es Dayanna Itati, alias «La Betita», hija de «El Betito»; lo ayudaba a lavar dinero producto de los negocios ilícitos.

En unos años una banda conocida como ‘Las Santeras’ se hizo de poder en el Cártel de la Unión Tepito. Esta célula criminal es muy devota a la santería y a otros ritos paranormales para el servicio del criminal Óscar Andrés “F”, alias ‘el Lunares’.

Se autodenominan ‘Las del 69’, todas son integrantes de la familia Trejo Arteaga, se dedican al tráfico de mariguana, cocaína, metanfetaminas, a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos, las extorsiones.

‘El Betito’, el narco que se adueño de la Unión

‘El Betito’ era el amo y señor de La Unión Tepito, pero ahora fue enviado a un penal de máxima seguridad,aunque se ignora sí está en Oaxaca o a Chiapas.

Moyado Esparza controló las extorsiones, tráfico de drogas y otros delitos en 14 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Su característica era presumir ropa, relojes y zapatos de marca.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco