Las mujeres que mandan en La Unión Tepito

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la estructura criminal del Cártel de La Unión Tepito existen células donde sus integrantes son exclusivamente mujeres, algunas de estas organizaciones realizan actividades desde el blanqueo de dinero hasta la venta de drogas en colonias muy peligrosas de la Ciudad de México.

La mujer con más rango en el cártel es Dayanna Itati, alias «La Betita», hija de Roberto Moyado Esparza «El Betito», jefe de La Unión, que lo ayudaba a lavar dinero producto de los negocios ilícitos. Hace unos días se reportó su detención y espera su juicio para conocer su condena.

En unos años una banda conocida como ‘Las Santeras’ se hizo de poder en el Cártel de la Unión Tepito. Esta célula criminal es muy devota a la santería y a otros ritos paranormales para el servicio del criminal Óscar Andrés “F”, alias ‘el Lunares’.

Se autodenominan ‘Las del 69’, todas son integrantes de la familia Trejo Arteaga, se dedican al tráfico de mariguana, cocaína, metanfetaminas, a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos, las extorsiones.

Sus líderes son Mariana ‘N’, en la actualidad está recluida en  en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.  Al igual que Lized Yuridia Juárez Hernández, La Chofis, considerada una de las principales operadoras del Lunares.

La banda de santeras al servicio de ‘La Unión Tepito’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco