¿Fiestas de Octubre 2021 se realizarán en Guadalajara?

La pandemia por Covid-19 causó la suspensión de las Fiestas de Octubre del 2020, pero ya se analiza si se podrá permitir la edición 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la siguiente semana se analizará en la Mesa de Salud Jalisco si se autorizará la realización de las Fiestas de Octubre 2021.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que si el comportamiento de la pandemia por Covid-19 permite la realización de grandes eventos en Expo Guadalajara.

Además, la ampliación de aforos en estadios deportivos, además de festividades importantes.

En el segundo semestre en Guadalajara se realizan eventos magnos como las Fiestas de Octubre, la Romería de la Virgen de Zapopan, Feria Internacional del Libro de Guadalajara y festividades relacionadas a las Fiestas Patrias, Navidad y Fin de Año.

Casos de Covid-19 vienen en aumento

Alfaro Ramírez afirmó que los casos de Covid-19 tienen un ligero aumento en Jalisco, pero aún no son para preocupar.

“Se han tenido un ligero incremento en el número de casos activos, la positividad se mantienen controlada, la hospitalización se mantiene baja, es decir, creo que vamos bien, pero hay que irnos con mucho cuidado”.

Exhortó a la población a seguir con las medidas de salud para evitar nuevos casos o muertes, así como evitar lo posible de su casa.

Vacunas aplicadas en Jalisco

A la fecha se han aplicado más de dos millones 300 mil dosis de vacunas, pero aún falta un amplio sector de la población y la pandemia de COVID-19 sigue activa, por lo que aún vacunadas, para proteger a otras, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco