QS Ranking: UDG entre las mejores 43 universidade de latinoamérica

UDG Ranking QS
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sigue su ascenso en el QS Ranking, la Universidad de Guadalajara (UDG) se colocó entre las mejores 43 universidades de latinoamérica.

El año pasado la UdeG se colocó en la posición 46, mientras en el 2019 se encontraba en la posición 47; en 2018, en la 52.

Dicho ranking da a conocer cuáles son las mejores instituciones de educación a escala global, donde la UdeG se encuentra dentro de las mil universidades, en específico en el sitio 801-1000.

 La UdeG cuenta con 310 mil 845 estudiantes, en 16 centros universitarios y 174 bachilleratos en todas las regiones de Jalisco.

A nivel nacional, la UNAM fue ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina; le siguió el Tecnológico de Monterrey.

Esta casa de estudios se ubica en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas.

Qué criterios analizó el QS Ranking de la UdeG

El conteo se realiza de forma anual y para calificar a cada institución de educación superior  aplica una encuesta en cada universidad a la que otorga una calificación máxima de 100 en base a siete indicadores.

El primero y más importantes es la Reputación académica indicador al que otorga el 30% de la calificación; le sigue la Reputación del empleador 20%; el número del personal académico de tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes 10%; las citas por artículo de investigación 10%; el número de artículos publicados por cada miembro de la facultad 10%; la proporción de personal con un doctorado otro 10%; y la presencia de la universidad en la web 10%.

La consultora es considerada como una de las pioneras en la clasificación mundial de instituciones de educación superior.

Algunos de los puntajes de la UdeG en el ranking son 69.1 en reputación académica, 54.9 en personal con doctorado, 78.8 en redes de investigación internacional, y 85.7 en impacto en la web.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco