Ranking QS 2021: Las mejores universidades de Jalisco

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Ranking QS World University del 2021 incluyó a cuatro universidades con sede en Jalisco entre las mejores 400 instituciones de educación superior de América Latina.

Fue la Universidad de Guadalajara (UdeG) la institución jalisciense mejor situada, aparece en la casilla 46, entró como una de las mejores instituciones de educación superior del país, al ubicarse como la mejor entre las universidades públicas estatales, y en la cuarta posición incluidas las públicas federales, después de la UNAM, IPN, UAM y las citadas estatales, de acuerdo con el listado del QS Latin America University Rankings 2021.

Le sigue la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al aparecer entre las mejores 250 y en el mismo intervalo se situó el ITESO.

Además, la UNIVA se colocó en el ranking de las mejores 300 universidad de América Latina.

El ranking evaluó aspectos como la reputación académica, reputación del empleador, el número del personal académico de tiempo completo que trabaja en relación a la matrícula de estudiantes, las citas por artículo de investigación y el número de artículos publicados.

Además, la UdeG apareció entre las mejores cincuenta universidades de América Latina, mientras que el resto de las instituciones de la entidad se colocaron en los puestos 201 a 300.

 

A nivel nacional la mejor colocada fue el TEC de Monterrey, seguidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el IPN.

 

UDG cae más de cien lugares en ranking QS

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco