Así será la trayectoria del Huracán ‘Enrique’ por Jalisco

Así será la trayectoria del Huracán Enrique
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que así será la trayectoria del Huracán ‘Enrique’ por Jalisco.

En las últimas horas ganó fuerza y por la tarde del domingo Enrique” se convirtió en huracán categoría 2, pero más tarde regresó a categoría 1 y se prevé que así se mantenga durante todo el lunes.

A las 07.00 horas del domingo 27 de junio, la formación se ubicó a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Durante la madrugada de este lunes, ‘Enrique’ logró su máxima cercanía a las Costas de Jalisco, se ubicó aproximadamente a 150 kilómetros de las costas de Cabo Corrientes.

Se mueve hacia el norte a seis kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

EL SMN estimó que ‘Enrique’ tocará tierra en México pero como ‘tormenta trópical’.

En su paso por Jalisco dejó lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la zonas serranas como lo son la Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de las Costas Sur y Norte.

Ante el paso de “Enrique” el Gobierno de Jalisco invita a toda la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Estatal y en caso de emergencia llamar al 911.

Las zonas de prevención por efectos de huracán van desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Debido al riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por las lluvias, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Temporadas de Huracanes

El pronostico para esta temporada de huracanes es que haya hasta 39 ciclones con nombre para 2021, con un máximo de 20 en el Pacífico y de 19 en el Atlántico, por lo que estará de nuevo por encima del promedio.

“Enrique” es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras “Andrés”, “Blanca”, “Carlos” y “Dolores”.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco