Los mellizos, los narcos que traicionaron al Chapo, y su red de lavado

Los mellizos, los narcos que traicionaron al Chapo, y su red de lavado
FB
TW
WA
Email
Telegram

Acusados de pertenecer a una red de lavado de dinero afín a la banda de ‘Los Mellizos Flores’; encargados de distribuir la droga que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera enviaba a Chicago, fueron detenidas Vivianna López, esposa de Pedro Flores, conocida como Mia Flores; así como Valerie Gaytán, esposa de Margarito Flores, identificada como Olivia Flores, fueron arrestadas en las afueras del Distrito Norte de Illinois.

Así como  Armando Flores, hermano de los Mellizos, quien cumplió una condena federal por narcotráfico a principios del 2000; Laura Lopez, tía de Vivianna Lopez; así como la cuñada de Pedro Flores, Bianca Finnigan.

Los mellizos fueron los primeros en declarar contra Guzmán Loera

En su libro ‘Cartel Wives’, las esposas de los narcos mencionaron que decidieron ir con las autoridades debido a la presión que ejerció tanto Arturo Beltrán Leyva, quien les pidió la cabeza de Guzmán Loera; así como el propio capo que les exigía lealtad.

Hay más experiencias similares de su vida como parejas de dos de los lugartenientes que hicieron ganar más dinero al Chapo.

Narran que sus esposos fueron los primeros ciudadanos estadounidenses en trabajar con El Chapo y por eso tuvieron una vida de lujos y derrocharon dinero en mansiones, viajes y joyas.

Las mujeres crecieron  en Pilsen, un barrio mayoritariamente mexicano de Chicago, y gracias a la relación laboral de sus maridos con el capo pudieron arrendar una casa en la playa cerca de donde las Kardashian van de vacaciones en Punta Mita, en Puerto Vallarta.

Confesaron que sus esposos sabían que una vez entrando a esa vida ya no había marcha atrás y la única forma de salir era muerto o detenido.

Durante su estancia en México radicaron en un fraccionamiento acaudalado de Guadalajara; donde mencionan que era difícil distinguir al abogado o médico del narcotraficante.

Todos los señalados supuestamente lavaron el dinero mediante el uso de cambio de divisas, tarjetas de crédito, giros postales, tarjetas de regalo, envíos por correo de EEUU y otros medios.

Con las ganancias obtenidas se destinaron 165 mil dólares como pago de matrícula de escuelas privadas para los hijos de los mellizos Flores; además de 99 mil dólares en viajes nacionales e internacionales de Vivianna López y Gaytán. Así como USD 80 mil por el alquiler de una residencia que habitó la esposa de Pedro Flores. Incluidos 11 mil dólares en manutención infantil para un hijo de uno de los maridos encarcelados.

“La acusación busca la confiscación de Vivianna López y Gaytán por un monto de $ 504,858 dólares.

Al parecer los Mellizos recibieron dinero del Gobierno de Estados Unidos por colaborar con él, pero al mismo tiempo seguían lavando dinero producto del tráfico de drogas por medio de sus esposas.

Las esposas de los lugartenientes del Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco