Los narcovideos en la guerra entre el CJNG y Cárteles Unidos

Las células del CJNG más crueles
FB
TW
WA
Email
Telegram

La lucha por controlar el tráfico de drogas en la región de Tierra Caliente se mantiene por diferentes canales, los cárteles entre ellos CJNG  usan la tecnología para amedrentar a sus rivales y una batalla muy peculiar se mantiene en redes sociales con la difusión de videos intimidantes.

No es raro ver en Youtube o Tik Tok los narcovideos, donde presuntos sicarios lanzas amenazas a sus contrincantes y los retan a mostrar su fuerza o capacidad en una balacera.

El último video que se viralizó fue el de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  retan a Carteles Unidos.

Los señalan de solo dedicarse a correr y bloquear los caminos para no ser atacados por la gente del Mencho, incluso reportan que han movilizado a los pobladores para que aboguen por ellos y los defiendan no permitiendo la entrada de Fuerzas Federales.

Aguililla, la manzana de la discordia

Aguililla, Michoacán, parece ser la clave para los cárteles mexicanos que desean expandir su control en el tráfico de drogas y para aumentar su producción de metanfetaminas u otras sustancias sintéticas.

El municipio es el paso obligado de los cargamentos procedentes de China que llegan a la zona costera de Michoacán y a la región de Tierra Caliente, lugar donde se distribuye las mercancías ilegales a otros estados de la república.

Pero también es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los dos grupos que irrumpió a Aguililla para comenzar una guerra contra grupo locales identificados como Cárteles Unidos y desafiar al Ejército.

Es una verdadera zona de guerra manchada por la impunidad y que durante meses provocó ya el desplazamiento de más de mil 500 pobladores a otras localidades de Michoacán y del país; pero a decir de investigadores locales el Gobierno oculta los datos.

Tiktoker se burla del Mencho y ahora teme por su vida

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco