‘El Mencho’ y su motivo para odiar a Omar García Harfuch

FB
TW
WA
Email
Telegram

La raíz del odio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hacia el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,Omar García Harfuch, podría remontarse al 2018, cuando se detuvo a la esposa del narco, Rosalinda González Valencia, en Zapopan.

El periodista de El Universal, Héctor de Mauleón, explicó en su columna que al Mencho le pareció un afrenta contra su familia, la manera en que se capturó a su pareja y supo que la orden salió desde la oficina de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en ese entonces a cargo García Harfuch.

A partir de ahí planeó su venganza y en junio del año pasado ordenó a sus sicarios matar al funcionario, aunque fue un atentado fallido se conoció que el CJNG tiene una presencia importante en la capital de México.

Incluso el propio grupo criminal difundió videos y acusó a García Harfuch de estar coludido con otros cárteles como el Nueva Plaza, donde lo señalan de prestar armas y dinero para acabar con el Mencho.

La esposa del Mencho pagó una fianza de 1.5 millones de pesos para recuperar su libertad y para enterrar la denuncia por delincuencia organizada que pesa en su contra.

Omar García Harfuch y otros atentados fallidos del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco