‘El Viejón’, el narco que dejó al Chapo por el Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

No se descarta como una revancha de parte de los jefes del Cártel de Sinaloa la detención de Pedro Herrera Estrada, alias el Viejón, por irse a la competencia y operar el tráfico de droga en Tijuana para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Herrera Estrada fue aprehendido en la calle Ámsterdam, en un inmueble ubicado entre las calles Cañón Palmeras y Veracruz de la colonia Cañón Azteca de Tijuana.

En posesión de una pistola Taurus calibre .40 con 10 cartuchos útiles, y un arma larga calibre .223 con 29 cartuchos útiles. Estaba acompañado de su pareja y la hermana de esta.

Al Viejón lo identificaron como segundo al mando de una célula de sicarios identificada por los integrantes de las Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad como “Los Erres”, quienes primero estaban relacionados con el Cártel de Arellano Félix, después para una célula del Cártel de Sinaloa encabezada por José Soto alias el Tigre, conocidos como la Gente del Tigre.

Junto a él, lidera a ‘Los Erres’  un hombre identificado como Pedro Stanely Herrera Jelinek, este grupo criminal opera para el CJNG en Tijuana, Tecate y Rosarito, reclutan delincuentes adictos a quienes ofrecen entre $740 y $987 dólares (de 15 mil y 20 mil pesos mensuales), pero no les pagan o lo hacen con droga.

Herrera Estrada deberá enfrentar cargos por , narcotráfico, portación de arma de fuego de uso exclusivo, violencia intrafamiliar, lesiones agravadas, lesiones, robo simple y robo de vehículo.

CJNG es el cártel del sexenio, ¿por qué?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco