Covid-19 en Jalisco: ¿Cuándo termina el ‘tercer botón rojo’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Parece que las medidas restrictivas dentro del tercer ‘Botón de Emergencia’, aplicadas por el Gobierno de Jalisco, para mitigar las tasas de contagios y hospitalización de Covid-19 se terminarán este próximo viernes 12 de febrero del 2021.

La Mesa de Salud estableció que debido al pico máximo de casos de la crisis sanitaria por coronavirus se amplió el botón rojo, que inició el pasado 16 de enero del 2021.

Entre las medidas incluidas estaban: el cierre de actividades no esenciales de oficinas de servicio público, oficinas corporativas y servicios profesionales, así como la suspensión de actividades lúdicas y recreativas, así como de actividad social y familiar, para frenar los contagios.

En el caso de  tiendas de autoservicio, departamentales y comercio se restringirá la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños. En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25%; restaurantes trabajarán con un aforo al 50% y hasta la 22:00 horas. Tianguis y corredores comerciales se limitan con acceso restringido a una persona y no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores.

Será este viernes cuando se presente el Plan Integral a largo plazo para 2021 de cara a la pandemia, que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.

Además, se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.

‘Botón Rojo de Navidad’. ¿Jalisco tendrá clases presenciales en enero?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco