‘Botón Rojo de Navidad’. ¿Jalisco tendrá clases presenciales en enero?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Toda una incógnita representa el regreso a clases presenciales en todos los municipios de Jalisco para el próximo año, el Gobierno de Jalisco planteó la posibilidad de que los estudiantes pudieran volver a las aulas el próximo 25 de enero, pero ante la aplicación del ‘Botón de Emergencia de Navidad’, las dudas se presentan.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, detalló que el 10 de enero concluye la medida restrictiva para frenar los contagios de Covid-19 y el lunes 11 de enero se reunirán los integrantes de la Mesa de salud para definir si el regreso a clases para todos los alumnos  se realizará a fin de mes o se retrasa unas semanas más.

En la propuesta presentada en noviembre pasado, las autoridades mencionaron que el enviar a los hijos a las escuelas será opcional y los padres definirán si prefieren seguir con el modelo virtual y también se tomaría en cuenta la opinión de los maestros.

Incluso estos profesionales están como sector prioritario para la aplicación de vacunas, al mismo nivel que los trabajadores de la salud del primer frente contra la pandemia.

Lo anterior se determinará con un diagnóstico que realizarán en coordinación con los padres de familia y el personal docente y administrativo, ya que se deberá tomar en cuenta el número de maestros en situación de riesgo y las propias condiciones del municipio.

Además, se les permitirá a los planteles decidir si las clases son cien por ciento presenciales o sólo los estudiantes irán unos días a la escuela y otros tomarán clases virtuales; este modelo híbrido ayudará a mantener una situación más manejable.

Las condiciones para no disparar los contagios en los planteles deben ser analizados muy detenidamente y en caso de un brote en el plantel se deberá cerrar desde un grupo hasta la institución completa durante 15 días. Sin embargo, las suspensiones también serán anunciadas por zonas geográficas dependiendo los indicadores del virus.

Calendario escolar 2020 a 2021 de la SEP en imágenes para imprimir

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco