Los operadores del ‘CJNG’ que ponen a temblar al ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su complicada red de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se fisuró con cuatro detenciones en los últimos cinco años; la situación hace temblar al jefe del grupo criminal Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Entre los jefes detenidos estaban los responsables de traficar marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas del CJNG a diversas ciudades de California, Illinois y Nueva York.

Aunque el principal dolor de cabeza para ‘El Mencho’ debe ser la extradición de Juan Padilla Vizcarra, alias el Cherry, ya que una posible colaboración con las autoridades de los Estados Unidos para reducir su condena a cambio de entregar información sobre las operaciones de la organización criminal.

Su detención ocurrió en Puerto Vallarta, en el año 2016, este año el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, y detalló. que el Cherry fue llevado, vía Houston, en Texas, a Los Ángeles, donde se le presentará ante la Corte Federal del Distrito Sur, con sede en San Diego.

Otros operadores que están tras las rejas y podrían hundir al CJNG son: Rubén Velázquez Aceves, alias el Ingeniero y Víctor Zapién Venegas Domingo.

La DEA considera al CJNG como una de las dos organizaciones criminales de México más poderosas y las equipara con grupos terroristas como Al Qaeda.

Los operadores del Mencho reclamados por EU e ignorados en México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco