La Demonia, sicaria del Cártel del Golfo que prende las redes

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las últimas semanas se destaparon las identidades de supuestas sicarias al servicio de los cárteles más peligrosos de México en redes sociales, la última en aparecer es una joven identificada como ‘La Demonia’, presunta delincuente integrante del Cártel del Golfo.

La joven forma parte de la célula de los Metros, uno de los grupos más sanguinarios de la organización criminal con sede en Tamaulipas.  A principios de septiembre, la página de Instagram los metros vieja escuela compartió una foto de ella.

En la imagen, La Demonia porta un arma de grueso calibre. Al parecer, se trata de un fusil AK-47, también conocido como cuerno de chivo.

De las primeras organizaciones criminales en usar a  mujeres en tareas más activas como enfrentamientos contra grupos rivales o autoridades fueron precisamente ‘El Cártel del Golfo’, que ordenó a ‘Los Zetas’ crear una célula exclusiva para mujeres que eran usadas como  escoltas de los jefes de plaza. 

El grupo fue identificado como ‘Las Panteras’, a quienes se les adiestraba en el uso de armas y en el trabajo de publirrelacionista.

Las autoridades definieron el perfil de las afiliadas a la célula; las preferían jóvenes (18 a 30 años), venían de familias de escasos recursos y sus estudios máximos son de secundaria.

Este grupo se terminó al ser detenidas varias cabezas como  María del Pilar, otras integrantes de la célula criminal que cayeron en manos de las autoridades Adriana Guadalupe Medina Galván, María de los Ángeles Ponce Razo, Alicia Tapia Corral, Juana Flores Mendoza, Jovana Susana Cruz, Yesenia Yanet López Romero,  Claudia Valeria Fuentes Martínez La Popis, Julieta Maricela Almaguer Reyes y Fabiola Saray Díaz Arroyo, alias La Muñeca.

Las sicarias buchonas del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco