Las sicarias buchonas del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Dejaron de ser sólo una mujer que acompaña a los narcos en reuniones o fiestas, las buchonas ahora están tomando un rol de pistoleros y hasta son responsables de comandar a grupos de sicarios en la lucha contra bandas rivales.

Algo peculiar de estas nuevas sicarias del narco son que a pesar de su lado rudo no dejan su glamour y les compiten a las buchonas en su imagen delicada, las fotos en sus redes dejan constancia de que son amantes del lujo y de la moda.

Su fama y rol protagónico muchas veces han tenido consecuencias lamentables, casos como el de las sicarias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido documentados por sus fans de redes sociales.

El último de ellos fue el de una joven identificada con el sobrenombre de ‘La Guadaña’, quien era madre de dos niños, fue acribillada durante un enfrentamiento entre pistoleros del Mencho y organizaciones afines a Juan José Farías, ‘El Abuelo’.

Aparentemente fue una amiga de la presunta sicaria que difundió la noticia de la muerte, al publicar un mensaje póstumo en redes sociales.

El mensaje fue acompañado junto a una foto donde la joven posa con un chaleco en el que se leen las siglas CJNG, junto con otros sicarios que portan rifles de grueso calibre, incluso un fusil Barret calibre 50 milímetros.

Otros casos similares fue el de María Esquivel, «La Catrina», una joven avecindada en Apatzingán.

La foto difundida por redes sociales mostró a una mujer con una vestimenta de moda, y destaca por su físico curvilíneo; por eso la consideran como una modelo sicaria al servicio del CJNG.

Se dice que era hija de un empresario ganadero y una ama de casa, pero prefería estar en fiestas. La Catrina murió en un enfrentamiento contra fuerzas federales a inicio de este año.

Pero las primeras bandas delictivas en reclutar a mujeres para ser sicarias fueron ‘Los Zetas’ y ‘El Cártel del Golfo’, incluso formaron bandas exclusivamente con féminas

La célula criminal del Cártel del Golfo, bautizada como ´Las Flacas’, surgió para enfrentarse al grupo delictivo de ‘Los Zetas’; primer cártel en permitirle a las mujeres en participar en sus acciones criminales de una forma más activa; no sólo fueron administradoras de las ganancias o esposas de los capos, eran sicarias capaces de matar a sangre fría a pesar de su aparente fragilidad.

Aquellas personas que traicionaban al grupo delictivo o los propios policías temían enfrentarse a Las Flacas, esto debido a la forma tan sigilosa de realizar las tareas encomendadas.

De las primeras en ser reclutadas fueron Joselyn Alejandra Niño y Yesenia Pacheco Ramírez, ‘La Güera Loca’, ambas asesinadas de forma terrible por ‘Los Zetas’, pero en la lista de las más buscadas también sobresalen Nancy Manriquez Quintanar y Verónica Mireya Moreno Carreón.

‘La Estrella’, la primera sicaria del CJNG

El tràgico final de sicarias sanguinarias

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco