‘El Mencho’ y las dádivas para limpiar la sangre de inocentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las estrategias de los cárteles de las drogas para tratar de ganar la simpatía de las comunidades donde realizan sus actividades ilegales o concentran su base de operaciones es el reparto de dádivas.

Este tipo de acciones se duplicó este año debido a la pandemia por Covid-19, el más reciente fue cuando presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes a niños de escasos recursos en comunidades del municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Lo más sorprendente es que el video se realizó con la ayuda de drones y en las bolsas que se reparten aparece el logo del grupo criminal y el nombre del Mencho.

La propaganda que obtienen con la entrega de apoyos como despensas o incluso invertir el dinero ilegal en obras de impacto social no tienen otro objetivo que llenar el vacío de poder de las autoridades, quienes al no acudir en apoyo de la población ocasionan que la población se vea desprotegida.

Al parecer con la dádivas  tratan de limpiar su imagen y la sangre de cientos de inocentes muertos a manos de sus pistoleros, este tipo de actos se están replicando en colonias marginadas de las principales ciudades de estados como Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

CJNG es el cártel del sexenio, ¿por qué?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco