‘El Cholo’, el narco que asecha al ‘Mencho’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

De manera sistemática Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, busca a narcos regionales hasta su propia casa para desaparecer su organización y permitir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantener el control del tráfico de drogas y otros crímenes.

Sin embargo, la guerra que mantiene en su propia zona de control la provocó uno de sus antiguos aliados y principales operadores, se trata de Carlos Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo’, que le declaró la guerra tras la muerte del ‘Colombiano’, operador financiero de la organización criminal.

Sánchez Martínez fundó el Cártel Nueva Plaza y desafío a sus ex compañeros, lo primero fue incitar a sus socios a traicionar al Mencho y desató una ola de homicidios por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y territorios de Jalisco.

El clímax de la guerra entre el CJNG y Nueva Plaza fue cuando por equivocación fueron asesinados   tres estudiantes de cine, debido a que los confundieron como parte de la organización delictiva del ‘Cholo’.

Aunque el nombre de Nueva Plaza se escucha menos cada vez, su mano se siente con el incremento de asesinatos en el AMG y se habla que están apoyando a otras organizaciones criminales vecinas para derrotar al Mencho, entre las guerras donde presuntamente están es en Guanajuato y Michoacán.

Otro de los jefes del Nueva Plaza es Diego Gabriel Mejía, el propietario de la casa donde los estudiantes de cine realizaron su tarea el 19 de marzo, quien fue detenido en 2014 junto a cuatro personas más.

El paradero del ‘Cholo’ no está muy claro, en 2015 la propia FGE difundió un boletín donde se confirmó su detención por llevar una porción de cocaína.

A pesar de pagar una fianza y salir en libertad, Sánchez Martínez tenía una orden de aprehensión por el asesinato a un hombre en el año 2007.

La dependencia refirió que el ‘Cholo’ se encontraba en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara en espera de que el Juez resuelva su situación jurídica, pero días más tarde dejó la prisión.

Nueva Plaza, el grupo criminal que apoya ‘El Mayo’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
cuando se pone el arbol de navidad

¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de la temporada, por lo versátil y porque luce espectacular en cualquier espacio. Los hay de diversos tamaños, y materiales,

ADVIENTO

Primer domingo de Adviento 2021, ¿cuándo es?

El Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Es un periodo de cuatro semanas dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica. El primer

Hoy en Unión Jalisco