Los excéntricos pasatiempos de los narcos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los narcos mexicanos son la mayoría de extracción humilde, pero al llegar a la cúspide de las actividades criminales comienzan a tener actitudes excéntricas y sus pasatiempos suelen ser poco convencionales.

En el caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera prefería tener en sus mansiones una infinidad de vehículos lujosos, entre su colección se contaban deportivos con un valor de 21 millones de pesos.

Las marcas preferidas del ‘Chapo’ son Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, Corvette, Audi, así como las líneas más lujosas de las armadoras Nissan, Dodge, Chrysler.

Tras liberar la Procuraduría General de la República (PGR) los bienes incautados al narcotraficante y otras organizaciones criminales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) organizó una subasta donde los artículos más deseados por los coleccionistas eran los autos de lujo del capo.

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, tiene entre sus pasatiempos preferidos acudir a los palenques para apostar en las peleas de gallos.

Debido a este gusto se le conoce como ‘El Señor de los Gallos’ o ‘El Gallero’, motes que se están difundiendo en narcomantas donde anuncia la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación a  su natal Michoacán.

Una investigación de Univisión reveló que antes de ser famoso por sus actividades ilegales, ‘El Mencho’ era recurrente en las peleas de gallos; donde apostaba dinero, tabiques de cocaína y crystal.

Además, José Antonio Yépez ‘El Marro ‘ de las cosas en común con ‘El Mencho’ era disfrutar unos días para relajarse y salir de sus escondites. para participar en las peleas de gallos.

En la casa donde cayó el Marro, las autoridades encontraron jaulas y criaderos de gallos, así como amplias hectáreas donde se supone realizaban las peleas.

Al parecer los delincuentes gozan de los mismos gustos y por ahora sólo el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado.

Pero quizá el pasatiempo más excéntrico era el de Servando Gómez, ‘La Tuta’, el líder criminal utiliza redes sociales para difundir videos, lo mismo son materiales en los cuales aparece él mandando un mensaje, o clips en los que es captado con funcionarios.

El último video en el que fue captado ‘La Tuta’ fue difundido por la agencia de noticias Quadratín. En este material el líder de los Caballeros Templarios aparece con Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

‘El Mencho’ y el costoso pasatiempo que comparte con ‘El Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco