‘El Mencho’ y el costoso pasatiempo que comparte con ‘El Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su rivalidad por ser el grupo hegemónico en el tráfico de drogas en Guanajuato los llevó a declararse su odio, pero Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, y José Antonio Yépez ‘El Marro ‘ tenían muchas cosas en común.

Una era el costoso pasatiempo que disfrutaban mientras podrían darse unos días para relajarse y salir de sus escondites. Los sicarios mencionan que los narcos de dos de los grupos más sanguinarios del país se apasionaban al participar en las peleas de gallos.

En el caso del ‘Mencho’ debido a este gusto se le conoce como ‘El Señor de los Gallos’ o ‘El Gallero’, motes que se están difundiendo en narcomantas donde anuncia la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación a  su natal Michoacán.

Una investigación de Univisión reveló que antes de ser famoso por sus actividades ilegales, ‘El Mencho’ era recurrente en las peleas de gallos; donde apostaba dinero, tabiques de cocaína y crystal.

El responsable de cuidar los gallos del narco mencionó que era común verlo en los municipios michoacanos en los palenques acompañado de bellas mujeres.

Otro de los hombres de confianza del traficante declaró que atestigua cuando en un torneo apostó 2 millones de pesos a uno de sus gallos; el monto no significó nada para el jefe del grupo criminal más poderoso del país.

En la casa donde cayó el Marro, las autoridades encontraron jaulas y criaderos de gallos, así como amplias hectáreas donde se supone realizaban las peleas.

Al parecer los delincuentes gozan de los mismos gustos y por ahora sólo el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado.

‘El Mencho’ pone en jaque al ‘Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco