El alias poco conocido de Nemesio Oseguera Cervantes

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Al estar en la lista de los fugitivos más buscados por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparece con el alias del ‘Mencho’.

Pero el escurridizo narco mexicano tiene otros alias poco conocidos uno de ellos es ‘El Señor de los Gallos’ o ‘El Gallero’.

Ambos sobrenombres de Oseguera Cervantes tienen su origen por uno de sus pasatiempos preferidos, no es raro verlo en palenques clandestinos para apostar en las peleas de gallos.

Los motes que se están difundiendo en narcomantas para anunciar la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación a  su natal Michoacán.

Una investigación de Univisión reveló que antes de ser famoso por sus actividades ilegales, ‘El Mencho’ era recurrente en las peleas de gallos; donde apostaba dinero, tabiques de cocaína y crystal.

El responsable de cuidar los gallos del narco mencionó que era común verlo en los municipios michoacanos en los palenques acompañado de bellas mujeres.

Otro de los hombres de confianza del traficante declaró que atestigua cuando en un torneo apostó 2 millones de pesos a uno de sus gallos; el monto no significó nada para el jefe del grupo criminal más poderoso del país.

Indicó que los animales eran traídos de un criadero de Morelos, donde tienen fama de ser finos y ganadores.

‘El Mencho’ y el costoso pasatiempo que comparte con ‘El Marro’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco