Examen de Admisión a UDG 2021-A: ¿Cómo será la jornada?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será mañana 19 de noviembre cuando inicie el examen de admisión a licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG); el proceso del calendario 2021-A concluirá el próximo 21 de noviembre, acordó la Coordinación de Control Escolar de la Casa de Estudios.

Para este proceso sólo presentarán la prueba los aspirantes de 68 de las 229 carreras que oferta la UdeG en el presente ciclo, es decir, de los 42 mil 748 inscritos sólo 27 mil 326 aspirantes, que representan 64 por ciento, sí harán el examen, y los restantes 15 mil 422 serán dictaminados por promedio.

Se tomó la decisión por la crisis sanitaria por el coronavirus, este año los programas educativos más competidos de la Red son los que estarán realizando examen de admisión, porque hay una variación entre dictaminar únicamente con promedio a hacerlo con ambos indicadores.

En el dictamen por promedio, en los programas educativos con demanda superior a la capacidad de admisión, se dictaminará a los admitidos con su promedio de bachillerato.

Durante los tres días que se realice el examen  se desplegará un amplio protocolo sanitario tanto para los aplicadores como para los aspirantes, y recordó que para las pruebas del calendario 2020-B, en agosto pasado, este protocolo fue exitoso y se logró identificar y aislar a los aspirantes que presentaban síntomas para evitar que fueran foco de contagio.

Por lo que si detectan a jóvenes con síntomas del Covid-19 habrá dos fechas extraordinarias para que hagan su prueba; serán el 4 y 5 de diciembre, por lo que invitó a quienes presenten síntomas del coronavirus antes o durante los días de aplicación del examen a notificar con anticipación a su centro universitario de aspiración.

Los aspirantes registrados deben consultar la página www.escolar.udg.mx para conocer las indicaciones y fechas a seguir para continuar su trámite y descargar su nueva solicitud de ingreso, o volver a imprimirla con la nueva fecha de examen asignada. A quienes no aplicarán la prueba, este aviso estará consignado en su solicitud.

Deberán de presentarse en la fecha y hora indicadas con su solicitud impresa y una identificación con fotografía. En caso de llegar tarde no se permitirá entrar a las instalaciones y no tendrá posibilidad de realizar de nuevo la prueba sino hasta el siguiente calendario escolar.

El dictamen del calendario 2021-A se publicará en los portales electrónicos de la UdeG los resultados.

Convocatoria 2021-A UDG: Periodo de entrega documentos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco