¿Qué pasará con el Buen Fin tras el Botón de Emergencia?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Lo primero en considerar es que las medidas actuales de confinamiento social y de restricción del ‘Botón de Emergencia’ en Jalisco no se extenderán este viernes, lo confirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, pero adelantó que habrá medidas sanitarias más sencillas de realizar para combatir la crisis sanitaria por el coronavirus.

Con el fin del botón rojo se entrará a una nueva fase, dijo en sus redes sociales el mandatario. Una situación a considerar es que las reglas deberán modificarse y no habrá tolerancia para las personas que no las lleven a cabo.

Será este día cuando se determinen las nuevas medidas y las posibles sanciones que habría para los sujetos que no las cumplan o busquen burlarlas.

Sin embargo, será este fin de semana el primer reto a enfrentar por las autoridades al terminar el botón de emergencia e iniciar de forma simultánea el puente de la Revolución Mexicana y el arranque del ‘Buen Fin’.

Uno de los pendientes será el posible desbordamiento de la población en tiendas o corredores comerciales para aprovechar el Buen Fin.

La Cámara de Comercio de Guadalajara y sus asociados deberán comprometerse a reforzar sus medidas y filtros sanitarios en sus locales, de lo contrario podrían permitir el incremento de contagios de Covid-19.

A la fecha en la entidad se confirmaron 100 mil 785 casos de coronavirus y se acumulan un total de 4 mil 351 defunciones confirmadas.

Entre las medidas más polémicas del botón de emergencia están el cierre de negocios no esenciales a partir de las 19:00 horas y durante el fin de semana; así como la suspensión del transporte público a las 21:00 horas.

A partir de las 5:30 del viernes 13 de noviembre se dará fin al botón rojo en Jalisco y los puntos comerciales, plazas y tiendas podrán operar con normalidad, sólo aplicando medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y sólo ingresar una persona por familia.

Botón Rojo Jalisco Covid: ¿Qué dijo Alfaro en su mensaje de hoy?

¿Cómo será El Buen Fin 2020 en Jalisco? | Botón Rojo Covid-19

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco