¿Cómo será El Buen Fin 2020 en Jalisco? | Botón Rojo Covid-19

¿Cómo será El Buen Fin 2020 en Jalisco? | Botón Rojo Covid-19

El botón de emergencia en Jalisco estará activo al iniciar la edición del Buen Fin 2020
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 05/11/2020 05:00

Con la finalidad de evitar aglomeraciones para mitigar casos de Covid-19;  las autoridades y cámaras empresariales decidieron para la edición del Buen Fin 2020 extender los días de su realización.

En el caso de Jalisco la situación será diferente,  al mantenerse activo el 'Botón de Emergencia' hasta el próximo 13 de noviembre.
 
Las empresas participantes podrán comenzar con las ofertas del Buen Fin el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes; aunque los primeros días del programa donde se busca apoyar la economía de las familias, los supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales deberán seguir cerrando a las 19:00 horas, como lo establece la estrategia del 'botón rojo'.
 
Otras adecuación que propone la Cámara de Comercio de Guadalajara es invitar a los, puntos, plazas y  centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara dos horas más temprano a como se acostumbra.
 
La medida es que los restaurantes ubicados en las plazas puedan ofrecer su servicio desde las 7:00 de la mañana y las tiendas a las 9:00 con el ánimo de evitar aglomeraciones y dar una mejor atención.
 
En los protocolos de apertura de negocios impuestos por el Gobierno de Jalisco señalan que los estacionamientos de los centros comerciales operan sólo con un 25% de su capacidad y estar con un 50% de su capacidad.
 
Sus zonas  comunes (pasillos, islas, centro de comida rápida, áreas infantiles) también deberán estar al 25% de su capacidad.
 
Se permitirá el acceso a tiendas a 1 persona por familia. Cada plaza comercial deberá presentar su propio protocolo de apertura con plano de circulación peatonal.
 
Recordó que las personas deberán acudir con cubrebocas y realizar su sana distancia; en los locales deberán existir filtros sanitarios, tomar la temperatura de sus clientes, contar con tapetes sanitizantes y gel antibacterial.
 
¿Cómo funciona el botón de emergencia en Jalisco?
 
Desde el viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre estará en activo el ‘Botón de Emergencia’ en Jalisco, con el fin de mitigar los casos de contagios de Covid-19 y evitar una saturación en los hospitales.

La estrategia incluye la suspensión de actividades recreativas y del transporte público durante las noches y fines de semana en todo Jalisco, aunque con diferentes medidas en Puerto Vallarta.

Los negocios o giros comerciales con permiso para venta de alcohol lo podrán hacer sin restricción, de acuerdo a lo planteado en su documento, pero negocios como restaurantes o de venta de micheladas deberán cerrar de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los fines de semanas tendrán prohibido abrir.

Los negocios o establecimientos como farmacias; tiendas de conveniencia y abarrotes; servicios de seguridad; equipos de auxilio y protección civil, servicios de soporte básicos públicos y privados (energía, agua, telecomunicaciones); gasolineras; ajustadores de compañías aseguradoras; servicio de taxis; servicio postal y funerarias podrán funcionar sin ninguna restricción.

En el caso de las industrias con producción continua podrán laborar siempre y cuando tengan su propio transporte.

A los empleados que salgan a las 19:00 horas y requieran trasladarse a sus puntos de trabajo en la mañana, se les recordó que el transporte público operará hasta las 20:59 horas y los fines de semana no darán servicios. Esto incluye a los taxis ejecutivos, SETRAN, Tren Ligero, Macrobús. 

Botón Rojo Jalisco Covid: ¿Qué dijo Alfaro en su mensaje de hoy?

Apertura de centros comerciales en GDL, lo que debes saber