Calendario de trámites UDG 2021-A: ¿Qué pasa con los aspirantes con Covid-19?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como sucedió en la aplicación del examen de admisión en el calendario 2020-A de la Universidad de Guadalajara, si algún aspirante llegará a presentar síntomas o padecer Covid-19 antes o durante los días de aplicación de la prueba de ingreso para el ciclo 2021-A, se le agendará la fecha de aplicación.

El coordinador de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, invitó a los aspirantes a ingresar a un Centro Universitario a estar atentos a las indicaciones de las autoridades educativas y aseguró que los días del examen se instalarán estrictos filtros sanitarios para evitar contagios.

Los protocolos establecidos por las autoridades de la UdeG contempla que  los aspirantes deberán acudir sin acompañantes para evitar la acumulación de personas afuera de las instalaciones y que sea un posible lugar de contagio, además de respetar las indicaciones de las brigadas de cada centro y tomar las medidas sanitarias recomendadas de portar cubrebocas de manera adecuada, lavar manos o aplicar gel, mantener la sana distancia y no salir si tiene algún síntoma.

A causa de la activación del botón de emergencia en Jalisco se reprogramó las fechas de aplicación del examen al periodo del 19 al 21 de noviembre.

Además, habrá dos fechas extraordinarias para quienes presenten síntomas de COVID-19 antes o durante los días de aplicación del examen serán los días 4 y 5 de diciembre. 

El aspirante deberá notificar con anticipación a su centro universitario de aspiración y para avalarlo deberá presentar un comprobante médico o pruebas de laboratorio

Se recordó que el día de la aplicación el aspirante deberá de presentarse en la fecha y hora indicadas con su solicitud impresa y una identificación con fotografía. En caso de llegar tarde no se permitirá entrar a las instalaciones y no tendrá posibilidad de realizar de nuevo la prueba sino hasta el siguiente calendario escolar.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco