‘El Avispón’, el último jefe del ‘Mencho’ entregado a USA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sus operaciones de tráfico de drogas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presuntamente las efectuó entre el 2010 y 2015, Pedro Pineda Arzate, jefe de plaza de Nemesio Oseguera Cervantes, fue extraditado en días pasados a los Estados Unidos, debido a que su gobierno lo quiere juzgar por la introducción para su distribución de grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína a territorio de ese país.

La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reconocen que el grupo criminal de México controla la distribución de drogas en Atlanta, Chicago y otras ciudades americanas, por lo que están en su lista de organizaciones delictivas más peligrosas y su prioridad es desarticularlas.

En el caso del ‘Avispón’ se le atribuye ser organizador de  la distribución de droga entre los clientes del cártel en Georgia, y otros puntos, incluido el estado de Illinois.

Desde su captura en el 2016, Pineda Arzate se mantuvo internado en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, pero luego de varios años intentando su extradición por fin fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos que lo juzgarán por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero..

El operador del Mencho formó el grupo de ‘Las Moscas’, célula allegada al Cártel de Guerreros Unidos, que se alió con el Mencho y centró sus operaciones en Jalisco, pero en Guerrero tenía cientos de hectáreas con siembra de amapola.

‘El Mencho’: ¿muerto por una enfermedad?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco