‘El Mencho’: ¿muerto por una enfermedad?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El rumor que se difundió este viernes 12 de junio en redes sociales de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ , jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocasionó que se indagara sobre su estado de salud.

Uno de las supuestas causas que habría provocado el muerte del Mencho es una enfermedad renal.

LEE TAMBIÉN: El Mencho, ¿está muerto el líder el CJNG?

Hace un año fuentes del grupo criminal confirmaron al Ejército que el narco se encuentra muy enfermo de los riñones y su delicado estado de salud aceleró la sucesión en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aparentemente  ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y cada vez es más complicado realizar plan de fugas ante el acecho de las autoridades.

Además, el narco sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera como el hombre más buscado por las autoridades, se mantiene  escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit, sitios donde es difícil auxiliarlo.

Ante las complicaciones de su salud, se mencionó que hay una pugna interna en el CJNG por el control de las actividades criminales.

La detención y extradición a los Estados Unidos de su hijo Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, dejaría en escenario poco alentador  para las autoridades, quienes verían como por los menos ocho células del grupo delictivo pelearían por ser los número uno en el organigrama, dejando una nueva oleada de homicidios en todo Guadalajara y otras ciudades del país donde opera plácidamente.

Lo más natural sería que ‘El Menchito’ se convirtiera en la cabeza del CJNG, pero debido a su situación jurídica la responsabilidad recaería en uno de sus tíos que conforman la célula de ‘Los Cuinis’.

Otros apuntan a Juan Carlos Valencia “El 03” o “JPL”, quien dicen es hijo del Mencho, aunque otros sostienen que su padre es Armando Valencia, fundador del Cártel del Milenio, que estuvo casado con Rosalinda González, actual esposa de Oseguera Cervantes.

En la sucesión se han metido antiguos exsocios del capo, como Erick Valencia Salazar ‘El 85’ y Luis Mendoza Cárdenas ‘La Garra’; ambos supuestamente financiados por Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Uno más que podría ser el nuevo jefe es Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo‘, quien la DEA lo considera el más sanguinario de la organización y responsable del reclutamiento de nuevos sicarios.

A la pugna por el control del cártel más rico del país entrarían las células conocidas como Cártel Tijuana Nueva Generación y Los Deltas.

LEE TAMBIÉN:

‘El Mencho’, lo que debes saber del jefe del CJNG

El Mencho, un narco casi fantasmal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco