Becas UDG para alumnos Indígenas: ¿Cuándo salen los resultados?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) señaló que la beca para alumnos indígenas de sus planteles de los Centros Universitarios y del Sistema Media Superior se depositará en una sola exhibición a una cuenta de banco que la Casa de Estudios abrirá para cada uno de los beneficiarios, donde podrán retirarlo a través de tarjeta bancaria.

Los  $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) se les deposita a los beneficiarios del apoyo de forma retroactiva después del 15 de enero del 2021.

Señaló que en la convocatoria se mencionó que este 30 de octubre se cierra la convocatoria y se podrán consultar los resultados el próximo 27 de noviembre de 2020.

Las bases del programa tendrán vigencia para el calendario 2020-B y contemplan entregar becas mensuales de mil 000 pesos, del periodo comprendido  del 16 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021, el cual será depositado de manera retroactiva, siendo en una sola exhibición el total de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M. N.), en una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario.

Señaló que podrán participar todos los alumnos indígenas de nivel medio superior, carrera técnica, carrera de técnico superior, licenciatura y posgrado de la UdeG que cubran los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

1.-Ser alumno activo del ciclo escolar 2020-B, según lo establece el artículo 20 fracción I, inciso “a” de la Ley Orgánica de esta Universidad; 

2. Ser de nacionalidad mexicana;

 3. Pertenecer a alguno de los pueblos originarios de México;

 4. Promedio general mínimo de 90.

Documentación

1. Solicitud descargable del sitio web: www.cge.udg.mx/programadeestimulos. 

2. Carta compromiso en el formato descargable del sitio web mencionado en el punto anterior. 

3. Kardex con calificaciones del ciclo 2020-A, en donde se acredite su calidad de alumno activo, expedido por Control Escolar de su dependencia de adscripción. En caso de ser alumno de primer semestre, certificado del grado anterior. 

4. Documento emitido en el año 2020 que acredite su pertenencia a algún pueblo originario del país, puede ser: a) Carta de las autoridades tradicionales de la comunidad indígena a la que pertenezca el alumno, o b) Carta oficial sellada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI, Delegación Jalisco), Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) o de la Comisión Estatal Indígena (CEI) que certifique la pertenencia a algún pueblo originario. Nota: No serán válidas las constancias expedidas por dependencias de ningún ayuntamiento. 

5. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave. De no contar con su registro, podrá obtenerlo a través de la página del SAT (https://www.sat.gob.mx) en la modalidad “sin obligaciones fiscales” (este trámite requiere CURP). Los aspirantes menores de edad a la fecha de publicación de la Convocatoria (14 de octubre de 2020) no tendrán la obligación de presentar RFC. 

6. Acta de nacimiento (no serán válidos certificados de nacimiento ni traducciones de actas). 7. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) descargable del sitio https://www.gob.mx/curp.

 

8. Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional), o documento de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor si es menor de edad.

 

Becas UDG para alumnos discapacitados:¿cuándo salen los resultados?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco