Becas UDG para alumnos discapacitados:¿cuándo salen los resultados?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todos los alumnos con discapacidad pertenecientes a planteles de los sistemas Superior y Media Superior de la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que participaron por una Becas del programa  de apoyo a grupos vulnerables del ciclo 2020-B, podrán consultar los resultados el próximo 27 de noviembre de 2020.

En la convocatoria se estableció que el dictamen se difundirá en  La Gaceta de la Universidad de Guadalajara y en el sitio web de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural.

El próximo viernes 30 de octubre se cerrará la convocatoria  de estímulos económicos. La finalidad del programa es apoyar e incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las bases del programa tendrán vigencia para el calendario 2020-B y contemplan entregar becas mensuales de mil 000 pesos, del periodo comprendido  del 16 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021, el cual será depositado de manera retroactiva, siendo en una sola exhibición el total de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M. N.), en una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario.

Señaló que podrán participar todos los alumnos con discapacidad de nivel medio superior, carrera técnica, carrera de técnico superior, licenciatura y posgrado de la UdeG que cubran los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:

1. Presentar la Carta solicitud-compromiso (llenada y firmada); se entregará en la Unidad de Becas de su dependencia de adscripción; los alumnos del SEMS, al Secretario de su escuela o al Coordinador de su módulo o extensión. .

2. Ser alumno regular del ciclo escolar 2018-B, según lo establece el artículo 20 fracción I, inciso a) de la Ley Orgánica de esta Universidad.

3. Contar con documento oficial de discapacidad que certifique tipo y grado de la misma, expedido por alguno de los siguientes organismos: a) Sistema Nacional o Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); b) Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS); c) Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). d) Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), documento que no debe tener una antigüedad mayor de tres años. e) Unidad de Valoración Servicios de Salud Jalisco (Certificado de Discapacidad).

El registro deberá realizarse en el en el sitio web: www.cge.udg.mx/programadeestimulos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco