Cienfuegos y su odio al Chapo: Andrea Vélez ofreció soborno al general

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin tener claros los motivos del odio de Salvador Cienfuegos Zepeda hacia Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, durante su época como secretario de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto se comprometió a capturar al narco para dejar vía libre al Cártel de los Beltrán Leyva, grupo criminal al que el general presuntamente servía.

El jefe del Cártel de Sinaloa se vio asechado y le encargó a Andrea Vélez Fernández, operadora del Chapo, arreglar con el militar dejarlo tranquilo a cambio de una suma millonaria, según el testimonio del narco colombiano y su socio Alex Cifuentes.

Durante el juicio contra Guzmán Loera, el sudamericano declaró que la mujer era responsable de una agencia de modelos que usó muchas veces como red de prostitución al servicio de la organización del Pacífico.

Al parecer Vélez Fernández contactó a un general de la SEDENA para pactar un trato a nombre del Chapo; sin revelar la identidad de Cienfuegos Zepeda, el capo colombiano sostuvo en el tribunal que la oferta fue de cien millones de pesos para dejar tranquilo a su jefe.

Una de las pruebas presentadas en el juicio fue un mensaje, interceptados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre Cifuentes y la mujeres, donde se lee:  “Amigo, ¿ya está lista la cita con el ‘cachuchón’ (militar) este miércoles”.

Afirmó que Vélez no pudo lograr la tarea y esto molesto a Guzmán Loera que la tachó como mentirosa y exigió a sus sicarios matarla por su fracaso.

A raíz de la amenaza del capo, Andrea escapó y se refugió en los Estados Unidos para ser parte de los testigos protegidos que se usaron contra el narco sinaloense.

Al parecer Cienfuegos Zepeda rechazó el dinero por estar en la nómina de los Beltrán Leyva y también por su odio contra Guzmán Loera.

En la actualidad el ex titular de la SEDENA espera inicie su juicio en Estados Unidos, gobierno que lo acusó de narcotráfico y lavado de dinero.

TE puede interesar:

Salvador Cienfuegos: Beltrán Leyva, sus nexos con políticos y famosos

Las preguntas a Emma Coronel, la mujer del Chapo Guzmán

El Chapo corrompió a funcionarios con escorts

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco