¿Cómo será la entrega de credenciales en Mi Pasaje?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de facilitar la entrega de los vales de transporte gratuito a los beneficiarios del programa Mi Pasaje, a partir del 17 de agosto se comenzará con el proceso de credencialización para los adultos mayores, personas discapacitadas y alumnos que reciben el apoyo.

La Secretaría de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco explicó que con la asignación de la tarjeta electrónica se permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios, posibilitará el pago de tarifa exacta y disminuirá el riesgo de contagios por COVID-19; así como se evitará el extravío de los vales o que se haga mal uso con ellos.

Invitó a los beneficiarios que validaron su registro el año pasado a acceder a la página web mipasaje.jalisco.gob.mx, la que se  activará el lunes, para poder agendar una cita o bien, a través del centro de atención telefónica 3330301225, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas.

“Del 17 de agosto al 16 de octubre los beneficiarios de Mi Pasaje deberán agendar la cita”.

Se estima que del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre se harán entregas de credenciales a estudiantes, profesores e infantes, y recarga de pasajes gratuitos a beneficiarios de Mi Pasaje Verde.

El 16 de octubre al 30 de noviembre, se hará lo propio con adultos mayores y personas con discapacidad.

A su vez, podrán disfrutar del uso universal de la tarjeta personalizada, como un solo sistema de pago de Mi Movilidad en las diferentes opciones de transporte: Mi Transporte, Mi Tren (incluyendo la nueva Línea 3), Mi Macro Calzada, y muy pronto Mi Macro Periférico. También podrá activarse en las oficinas de Mi Bici y utilizar este sistema.

Es importante mencionar que actualmente la vigencia de los boletos con fecha al 31 de julio se extendió hasta el día 06 de diciembre de 2020, debido a que las y los usuarios aún conservan boletos a consecuencia del confinamiento y suspensión de clases presenciales en los planteles educativos.

Para la entrega de tarjetas se contará con 30 módulos metropolitanos: 16 en Guadalajara, 6 en Zapopan, 3 en Tlaquepaque, 3 en Tonalá, 1 en Tlajomulco  y  1 en El Salto. Así también, habrá 8 módulos foráneos: 2 en Ciudad Guzmán, 2 en Puerto Vallarta, 1 en Chapala, 1 en Tepatitlán de Morelos, 1 en Zapotlanejo y 1 en Autlán de Navarro.

Es importante recalcar que el pago electrónica aplica para los beneficiarios de Mi Pasaje Amarillo, son profesores, niños y niñas de 5 a 12 años y estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que reciben un descuento del 50% en la tarifa del pasaje en el transporte público.

Este programa de credencialización busca beneficiar a casi 500 mil usuarios del transporte público: 350 mil del modelo de Mi Pasaje Amarillo, y 149 mil 208 de Mi Pasaje Verde. 

Mi Pasaje 2020: dudas de los beneficiarios

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco