¿Se activará o no el botón de emergencia en Jalisco?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Como un amage parece quedó la intención de oprimir el ‘botón de emergencia’ del Gobierno de Jalisco, acción que provocaría parar por lo menos catorce días toda la actividad económica en la entidad.

Al parecer los integrantes de la mesa de salud, donde se analiza la reactivación económica en la Nueva Normalidad, demostraron que un nuevo confinamiento sería la muerte para miles de negocios de actividades no esenciales y que con su cierre al final del año se perderían más de 140 mil empleos formales.
 
Entre los acuerdos se estableció que el próximo domingo el Gobierno de Jalisco anunciará ajustes en la operación de negocios relacionados con la recreación y el movimiento social nocturno.
 
En Jalisco la tasa de contagios por cada millón de habitantes es de 336 y la ocupación hospitalaría es del 30%; en el decreto presentados por el Ejecutivo se afirmó que el botón se activaría en caso de que la saturación del sistema hospitalario llegará al 50% y si la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas alcanza los 400 casos.
 
Con las modificaciones que entrarían en vigor en los próximos días en Jalisco, se insistirá en la cooperación de la población.
 
Se exhorta a dejar de estar en la calle por motivos no esenciales, en caso de tener que salir usar cubrebocas y aplica con detenimiento las medidas de higiene y sana distancia.
 
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco