¿Qué pasará si se activa el botón de emergencia en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el repunte de los casos de coronavirus durante tres semanas, el Gobierno de Jalisco anunció que durante la reunión de este día de la mesa de salud se decidirá si se activa el ‘botón de emergencia’.

De aplicarse la medida implicaría detener todas las actividades de la entidad por al menos 14 días.
 
Los factores que determinará activar o no el botón de emergencia son entre otros que la capacidad hospitalaria no rebase el 50% de ocupación y la tasa de contagios de Covid-19 no llegue a los 400 por millones de habitantes en las últimas semanas.
 
Se explicó que esta herramienta se diseñó para actuar a tiempo y cuidar la vida de los jaliscienses, por lo que su fin es reducir la velocidad de transmisión del Covid-19.
 
Es importante que los ciudadanos sean solidarios y sólo salgan en caso de ser necesario y si lo hacen usen el cubrebocas;  esta simple acción puede bajar hasta el 70 por ciento el riesgo de contagios.
 
El último reporte de la Secretaría de Salud indicó que la incidencia semanal de contagios de coronavirus en Jalisco es de 336.9 casos por cada millón de habitantes y la ocupación hospitalaria es de 28.4%.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco