La Tuta, El Marro, el CJNG y otros “narco vloggers”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Son los narcos de los principales cárteles de las drogas en México los que usan la tecnología para sembrar terror entre la población; no es una casualidad que en medios o plataformas como las redes sociales busquen difundir sus amenazas y muestren su supuesto arsenal para cometer sus delitos.

Con la aparición de Youtube los grupos criminales como ‘La Familia Michoacana’, ‘El Cártel Jalisco Nueva Generación’ o ‘Los Zetas’  vieron la posibilidad de intimidar tanto autoridades como rivales con contenidos donde se veía ejecutar de las formas más cruentas a sicarios antagonistas.

El primer vloguero del narco o el que explotó la herramienta fue Servando Gómez ‘La Tuta’; fundador de la Familia Michoacana y de ‘Los Templarios’. Por medio de videos mandó mensajes a sus pistoleros y exhibió su red de corrupción.

Entre las grabaciones más famosas están donde aparece con Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En este video, Vallejo Mora le explica que su padre fue sometido a un trasplante múltiple de órganos; el hijo del ex mandatario le dice a ‘La Tuta’ que había tres gobernadores en la entidad: su padre, Jesús Reyna, ex secretario de gobierno de Michoacán, y Guillermo Guzmán, coordinador de casa de gobierno.

Aunque no se identifica a un jefe del CJNG; el grupo criminal comparte en redes sociales diferentes videos donde aparecen entrenando a sus reclutas o en el último donde un convoy dice estar listo para la nueva guerra contra las autoridades, En respuesta a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador donde dijo que Jalisco no está solo en la lucha contra el crimen.

Otro vloguero del narco es José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, ‘EL Marro’; identificado como el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima; sorprendió al difundir un video para exigir la liberación de sus padres.

Yepez aparece perturbardo y llorando y prometió que ganaría la guerra que está manchando de sangre a todo Guanajuato.

‘El Mencho’ pone en jaque al ‘Marro’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco