‘El Marro’ y otros narcos que van por ‘El Mencho’

‘El Marro’ y otros narcos que van por ‘El Mencho’

Su lista de enemigos creció en una década
Redacción I Un1ón Jalisco | 31/03/2020 05:45

Comenzó encabezando un brazo armado del Cártel de Sinaloa, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ tenía como tarea mermar a los Zetas, pero en una década se convirtió en jefe del principal del cártel más sanguinario y poderoso de México.

Al separarse de sus aliados, el narco sumó sus primeros enemigos, Ramiro Pozos ‘El Molca’ fue el primero en hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación, así como vaticinó que la guerra por el tráfico de drogas se disputará entre el nuevo grupo y los capos de antaño como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Son estos capos los que buscaron aliados para contener el crecimiento del Mencho, pero otras organizaciones delictivas también se vieron afectadas por el surgimiento de este cártel.

En los últimos años a la lista de rivales se sumaron ex aliados que se sintieron traicionados.

Los reportes de inteligencia de las autoridades señalan que al grupo del 'Mencho' lo están atacando por diferentes frentes; pero los golpes que lo están debilitando provienen de sus antiguos amigos como Carlos Sánchez Martínez, alias 'El Cholo', y fundador del cártel Nueva Plaza.

A su grupo se están sumando personas con mucho resentimiento contra Oseguera Cervantes; entre ellos el capo del Cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada.

Zambada fue señalado por las autoridades como el responsable de financiar las operaciones de la organización criminal del Cholo e incluso de dotarlo de armas.

Con su liberación, Erick Valencia, 'El 85', es otro de los que buscan la cabeza del jefe del CJNG.

Se dice que Valencia fundó junto a Oseguera el cártel de las drogas, pero a su ex amigo lo culpa de ser el responsable de su aprehensión y ahora busca venganza.

Otros que quieren frenar al CJNG son los hijos del 'Chapo' Guzmán y los herederos de cárteles que perdieron territorio como 'Los Zetas', 'La Familia Michoacana' y 'Los Arellano Félix'.

Pero la guerra más cruenta la sostiene contra José Antonio Yepez, alias “El Marro“.

El hasta ahora grupo delictivo dominante en Guanajuato parece estar perdiendo la batalla, en las últimas semanas recibieron fuertes golpes por parte de las autoridades y de sus enemigos.

VER: 

Los enemigos del 'Mencho'