El ‘Mencho’, ¿es más rico que que el ‘Chapo’ Guzmán?

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Sin estar cerca de los grandes magnates del mundo, ‘Forbes’ sorprendió al colocar en su lista de millonarios del mundo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, narco que fue sentenciado en los Estados Unidos a cadena perpetua.

En el ranking del 2009  se calculó la fortuna de ‘El Chapo’ en 1.000 millones de dólares, con lo que fue considerado uno de los 701 hombres más ricos del mundo.

Ahora, con el alcance de los cárteles de las drogas como Nueva Generación, se estima que Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, es el narcotraficante más rico del mundo.

Kyle Mori, agente de la DEA, que lleva ocho años intentando capturar al líder del CJNG, detalló que al menos la fortuna de El Mencho es de 500 millones de dólares, pero quizá ya podría superar los mil millones de dólares.

En este caso es una suma superior a la estimada por Forbes hace más de una década.

Uno de los motivos para amasar su fortuna es gracias a la red de lavado que extendió su cuñado Abigael González Valencia, quien creó empresas por los continentes de Asia, Europa y todo América.

 Al ser el CJNG uno de los grupos delictivos con mayor crecimiento en el presente sexenio, sus ganancias obtenidas por el trafico de drogas y otros crímenes como la extracción ilegal de hidrocarburos superan ya a las de sus antiguos aliados.

 

‘El Mencho’, el capo que traicionó al ‘Chapo’

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
cuando se pone el arbol de navidad

¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de la temporada, por lo versátil y porque luce espectacular en cualquier espacio. Los hay de diversos tamaños, y materiales,

ADVIENTO

Primer domingo de Adviento 2021, ¿cuándo es?

El Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Es un periodo de cuatro semanas dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica. El primer

Hoy en Unión Jalisco